Aplicamos visión computacional que incluye metodología para procesar, analizar y entender las imágenes digitales, y extraer datos desde diferentes fuentes para producir información numérica o en forma de decisiones.
El problema clásico que enfrentamos con visión computacional y procesamiento de imágenes, es determinar si una imagen contiene un objeto específico, característica, o actividad.
La imagen puede tomar muchas formas, como secuencias de videos, vistas de múltiples cámaras, datos multidimiensionales de escáners 3D por dispositivos de escaneo médico.
Mediante el análisis de Big Data aplicamos el proceso complejo de examinar conjuntos de datos masivos y variados, para descubrir información, como patrones escondidos, relaciones desconocidas, tendencias de mercado y preferencias de consumidores, para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones informadas.
Es una forma avanzada de análisis que involucra aplicaciones complejas con elementos como modelos predictivos, algoritmos estadísticos y análisis de sensibilidad provistos por sistemas analíticos de alto rendimiento.
Algunos de los desafíos de Big Data que enfrentamos es capturar datos, almacenar datos, analizar datos, buscar, compartir, transferir, visualizar, hacer consultas, actualizar, asegurar la privacidad de información y lidiar con diferentes fuentes de datos.
Abarcamos una variedad de técnicas estadísticas de Data Mining, modelamiento predictivo y Machine Learning, para analizar datos actuales e históricos y hacer predicciones sobre eventos futuros o desconocidos.
En en ámbito operacional, construimos modelos predictivos que explotan patrones econtrados en datos históricos y transaccionales para identificar riesgos y oportunidades. Dichos modelos capturan relaciones entre muchos factores para evaluar el riesgo o el potencial asociado con un conjunto de condiciones, guiando la toma de decisiones para otras transacciones.
El análisis predictivo provee una probabilidad predictiva para cada individuo tales como pacientes con riesgo, comportamiento de clientes, resultado de procesos, entre otros.
Comprende las estrategias y tecnologías usadas por las empresas para el análisis de datos relacionados con el negocio. La inteligencia de negocios prevee insights históricos, actuales y predictivos sobre las operaciones del negocios.
Usamos las tecnologías de inteligencia de negocios para manejar grandes cantidades y a veces datos no estructurados para ayudar a identificar, desarrollar y crear nuevas oportunidades estratégicas de negocios.
El objetivo es permitir la fácil interpretación de estos datos y proveer una ventaja competitiva de largo plazo, identificando nuevas oportunidades e implementando una estrategia efectiva basada en los nuevos insights.
Involucra procesos automatizados de transformación de grandes volúmenes de textos no estructurados a datos cuantitativos, para descubir insights, tendencias y patrones.
Combinamos estos procesos con herramientas de visualización, que permiten a las compañias entender la historia detrás de los números y tomar mejores decisiones.
Algunos ejemplos son análisis de sentimiento, clasificación de textos, reconocimiento y segmentación de tópicos, entre otros.