Analizando Twitter II: Obteniendo tweets en tiempo real

En esta segunda entrada sobre Twitter, hablaremos brevemente sobre como podemos obtener datos de la streaming api para tener información en tiempo real.

Continuando con las configuraciones de la sección anterior, se tiene que finalizó con el muestreo de ejemplo de la streming api. Para poder hacer la llamada a los datos de ejemplo en Twitter es necesario llamar al sample del stream, como en la siguiente linea:

twitterStream.sample();

Si se quiere especificar que datos se han de obtener, la llamada al muestro de ejemplo debe ser cambiada por un filtro. Por ejemplo, si se desean obtener tweets que contienen una palabra en particular, como “chile”, se debe utilizar el siguiente código.

FilterQuery filtre = new FilterQuery();
String[] keywordsArray = { "chile" };
filtre.track(keywordsArray);
twitterStream.filter(filtre);

Por otro lado, si se desea seguir lo que escriben, o de lo que escriben, ciertos usuarios se debe crear un filtro con las distintas id’s a seguir. Este método puede seguir las menciones y tweets de hasta 5.000 usuarios.

long[] users = new long[]{someid,someotherid,otherid};
twitterStream.addListener(listener);
FilterQuery filtre = new FilterQuery();
filtre.follow(users);
twitterStream.filter(filtre);

Si no se sabe el identificador de un usuario, este se puede conseguir solo con el screen name, por ejemplo:

User user = tw.showUser("alexis_sanchez");
long id = user.getId();

Así, con algún filtro Twitter entregará resultados en tiempo real. De acuerdo a los filtros que uno realice, puede llegar a obtener todos los tweets que encajen con estos filtros. Por otro lado, si el stream es muy grande Twitter enviará un mensaje de advertencia sobre la pérdida de algunos datos.

Publicado en Uncategorized.