Este curso de pregrado para los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. El objetivo del curso es proveer una amplia visión amplia y moderna de cómo las tecnologías de información y comunicaciones pueden ser usadas para apoyar la gestión de una empresa

Bajar el programa de Ucampus.

En toda organización los datos se han vuelto algo importante en el día a día y una de las grandes problemáticas es poder obtener información de los datos. El propósito del curso es proveer capacidades de diseño y análisis de tecnologías de Data Warehouse y como afecta el valor estratégico de los datos. Los alumnos serán capaces de sentar las bases de un diseño para un Data Warehouse que responda a las preguntas de gestión en una empresa a través de un proyecto mensual.

Bajar el programa de Ucampus.

Este curso electivo de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. El objetivo del curso es dar a conocer y comprender las nuevas tendencias de negocios que han surgido junto con la masificación del Internet en la última década. Esta comprensión incluye todos los aspectos que involucran los modelos de negocios, en especial las aplicaciones avanzadas de la Ingeniería en ellos.

Bajar el programa de Ucampus.

Hoy en día, se están obteniendo grandes cantidades de datos tanto estructurados como no estructurados , ante esto, nace la necesidad de entregar a los alumnos de ingeniería industrial conocimientos relacionados con Big Data para que puedan concebir nuevas soluciones a problemas que puedan surgir en todo tipo de organizaciones. Para llevar a cabo lo anterior, el cuerpo docente impartirá tanto clases teóricas como prácticas, además de diversas actividades que realizarán los estudiantes durante el curso haciéndolos agentes activos durante la realización del curso.

Bajar el programa de Ucampus.