OpinionZoom tiene API

El 16 de noviembre de 2017 se lanzó OpinionZoom en la FCFM, ante a académicos, agencias publicitarias y representantes de empresas de tecnología. Algunas voces rescataron lo valiosa que era la información que presentábamos en la página, frente a lo cual se levantó una petición unánime que validó una idea gestada hace poco tiempo en el WIC: disponibilizar los datos para nuestros clientes a través de una REST API.

Leer más

DOCODE sigue evolucionando

Como suele caracterizar a los distintos proyectos que se gestan en el Web Intelligence Centre, el servicio de detección de plagio DOCODE sigue mejorando tanto a nivel de nuevas herramientas como de mejora de sus algoritmos de detección de plagio. En esta nueva entrega, se han dejado disponibles a nuestros clientes y sin costos las siguientes novedades:

  • Cuentas institucionales: Damos la oportunidad de que el cliente tenga un rol de administrador, el cual le dará las capacidades de crear distintas cuentas dependientes, y definirles una cantidad de palabras que será consumida de su total de palabras contratados. Así también, podrá ver los análisis realizados por sus cuentas creadas.
  • Compartir análisis: Ahora podrás compartir el análisis de plagio mediante un enlace web al que podrán acceder las personas con las que lo compartas. En él, se podrá visualizar el informe de plagio tal cual puedes hacerlo tu.
  • Informe de plagio descargable: Permitimos la opción de que el cliente pueda descargar su informe en formato PDF, con el que podrá dejar almacenado lo distintos resultados que vaya obteniendo.
  • Barra de progreso: Mide el estado de avance del análisis del documento sospechoso.
  • Resultados parciales de análisis: Mientras DOCODE está analizando el documento sospechoso, el cliente podrá visitar las coincidencias que ya se han encontrado en el proceso, aún incluso si no ha terminado el análisis por completo. Esto se puede acceder presionando en la barra de progreso.
  • Alerta por correo: Para aquellos análisis que demoren más de tres horas en finalizar, avisaremos a nuestros clientes mediante un correo una vez que esté finalizado.
  • Personalización de análisis: Ahora se podrán agregar sitios web que se deseen que sean ignorados por el análisis.
  • Personalización de resultado de coincidencias: Una vez obtenido el resultado, con el índice de plagio y las coincidencias encontradas, el cliente tendrá la posibilidad de eliminar aquellas coincidencias que no considere relevantes, o que hayan estado citadas en el documento. Esta acción entregará un índice de plagio actualizado a las nuevas coincidencias.
  • Análisis y edición masivos: Ahora podrás seleccionar varios documentos para analizar al mismo tiempo. Así también, damos la posibilidad de eliminar o compartir varios resultados al mismo tiempo.

Estos nuevos servicios y herramientas van en directa relación con nuestro compromiso de hacer evolucionar la herramientas constantemente. Esperamos que mejoren el trabajo de nuestros cliente y les sea una herramienta útil para la toma de decisión con respecto al plagio.

 

Recuerda que puedes visitar nuestros sitio www.docode.cl y solicitar una cotización enviando un correo a ventas@docode.cl

GuardarGuardarGuardarGuardar

Este 2018 el WIC te invita a decirle que sí a la donación de órganos

Cada año que se va nos deja enseñanzas y sueños por cumplir. Luego de un arduo año de investigación del sistema de procuramiento, donación y trasplante de órganos, el WIC sueña en grande y el 2018 quiere apostar por mejorar, tangiblemente, la realidad de la donación de órganos en nuestro país.

Chile se caracteriza por ser un país resiliente, luchador y solidario, y este tema no pasa desapercibido en esa caracterización. El WIC se compromete a luchar y volverse a levantar si algún día se cae, para que más chilenos y chilenas mejoren su expectativa de sobrevivir, y que si lamentablemente no lo logran por muerte encefálica, tengan la posibilidad de cumplir su deseo de reglar vida.

Ahora sólo te toca a tí conocernos, ver cómo puedes apoyar y decirle que sí a la donación de órganos. Que este 2018 sea un año de conversar en familia, de investigar, reflexionar y sobre todo, ser el Chile solidario que somos.

Y para entender un poco más de cómo funciona la donación en nuestro país, te dejamos con un video explicativo a cargo del Nefrólogo Dr. Fernando González.

Detrás de cada donante hay potencialmente 7 personas que podrían volver a vivir. Hagamos que su espera valga la pena.

¡Feliz 2018!

Koreisha – Inicio de toma de encuesta

Esta semana ha dado inicio la toma de encuesta del proyecto Koreisha, una iniciativa de las facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad de Chile, con el apoyo del Servicio de Salud de Aysén. El proyecto se orienta al análisis de variables médicas y psico-sociales provenientes de adultos mayores, en una población seleccionada de la región de Aysén.

Este proceso consiste en la recolección de datos a través de una encuesta especializada de dos partes. En la primera, los encuestadores visitarán de forma aleatoria las casas de la comuna de Coyhaique, solicitando la participación a las personas adultos mayores que encuentren (con edad mayor o igual a 65 años). Una vez que la persona decide participar y se le aplica la primera parte de la encuesta, se lleva a cabo la segunda parte. Ésta consiste en una encuesta realizada en las dependencias del Hospital Regional de Coyhaique, donde un profesional calificado medirá distintos aspectos de su estado de salud. La experiencia será llevada a cabo hasta mediados de Febrero del año 2018.

Los datos obtenidos serán utilizados de forma anónima para el desarrollo de este proyecto durante el año 2018, en el que se pretende descubrir patrones de relevancia presentes en los datos, a través de técnicas avanzadas de minería de datos. Cualquier persona mayor a 65 años y residente en la comuna de Coyhaique puede participar.

Para mayor información, puede contactarse al correo contactokoreisha.coyh@gmail.com y también a través de redes sociales:

Facebook: /KoreishaUchile

Twitter: @KoreishaUchile

Descarga el afiche de la toma de encuesta del proyecto haciendo click acá

Estamos Orgullosos de DOCODE

Gracias al trabajo intensivo de nuestro equipo, puedes encontrar los articulos relacionados a este software de plagio que plantea hacer más transparente y ético el trabajo de las instituciones públicas como en esta oportunidad la cámara de diputados.

Leer más

DOCODE en la Cámara de Diputados

El pasado miércoles 22 de noviembre de 2017, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados, en el cual destaca el apoyo en el proceso de detección de plagio con el software DOCODE. La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el Decano de la Facultado de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno;  Juan Velásquez, jefe académico del Departamento de Ingeniería Civil Industrial y director del Web Intelligence Centre y Rocío Ruiz, directora ejecutiva del Web Intelligence Centre. A ella también asistieron Gaspar Pizarro, jefe del área de desarrollo e Ignacio Díaz, jefe del área de comercialización de DOCODE.

Dentro del convenio, destacan también los siguientes puntos:

  • Elaboración de proyectos de investigación y análisis en diversas materias relacionadas con la actividad legislativa;
  • Celebración de conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, seminarios, diplomados y actividades similares, así como la difusión de estos eventos;
  • Intercambio de información sobre diferentes temas y facilitar la consulta de material bibliogr áfico y bases de datos;
  • Facilitar herramientas para el análisis de la opinión pública en Redes Sociales, con énfasis en el seguimiento de las políticas públicas
  • Llevar a cabo la publicación de artículos en medios de difusión correspondiente a cada una de las partes;
  • Editar, publicar y difundir, cuando se considere pertinente, los resultados de las investigaciones, estudios y análisis desarrollados por las partes en las condiciones que al respecto se establezca;
  • Realización de pasantías y prácticas profesionales

Este es un gran paso en el crecimiento de nuestro servicio, y uno mayor en nuestra búsqueda de generar impacto directo en nuestra sociedad, a través de fuertes alianzas con las instituciones públicas. Esto traerá consigo mas novedades en término de herramientas y servicios para todos nuestros clientes.

ProcurApp dentro de las startups finalistas en la Novartis Innovation Week en Buenos Aires

El pasado miércoles 8 y jueves 9 de noviembre el WIC se hizo presente en el Start-Up Summit de la Innovation Week orquestada por Novartis y que tuvo lugar en la Business School de la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina.

El centro participó con el proyecto ProcurApp (del equipo ChileVive), que permite mejorar la comunicación entre el equipo médico y de procuramiento de órganos en hospitales, agilizando el proceso de donación. En base a la investigación del sistema chileno, la solución propuesta se ajusta a las necesidades del país. Y no sólo eso, la solución se formula con miras al mercado latinoamericano, esto ya que la mayoría de los países de la región se inspiran en el modelo español de trasplante. El uso de esta aplicación va de la mano con el auge en el uso de los smartphones por el personal médico.

El proyecto quedó entre los 6 finalistas del concurso, al igual que Viewmind, que diagnostica demencia con 6 años de anticipación usando un eye-tracker; uSound, que convierte el celular en un asistente auditivo; 1Doc3, plataforma que entrega información médica; entre otras. La instancia sirvió para establecer contacto con otros emprendedores en salud y tecnología de la región e inversores, además de vislumbrar la llegada de la aplicación a otros países, posterior a Chile y Brasil.

Quién representó al centro y al proyecto es Martín Canales, Ingeniero Civil Industrial, personal del equipo ChileVive y futuro magister en Políticas Gestión y Públicas de la Universidad de Chile, quien trabaja en su tesis en la materia de donación y trasplante de órganos.