PROYECTO SONAMA

SONAMA es un proyecto de plataforma que permite realizar seguimiento o monitorización en línea de la opinión y consumo de marihuana y alcohol, y dependencia de este último, en los usuarios chilenos de Twitter.

UN PROYECTO NACIENTE

SONAMA nace como un complemento a la encuesta nacional de drogas. Hoy en día se está investigando el cómo mejorar los resultados y desarrollar una plataforma que pueda entregar esta información lo más cercano al tiempo real.

OPINIÓN

En una primera instancia se recopila la información que existe en Twitter para ver lo que opina la gente acerca de algunas drogas, logrando determinar si se está a favor o en contra.

PREVALENCIA

El comportamiento del usuario en la red social es utilizado junto a extrapolaciones estadísticas para realizar predicciones sobre su consumo de marihuana y alcohol.

TWITTER

Twitter contiene datos sobre el usuario, su historial de tweets y las personas a quienes está conectado. Todo nace desde el comportamiento espontáneo del usuario.

APEGO A LA REALIDAD

Los resultados preliminares de nuestra investigación arrojan tendencias muy similares a las obtenidas en la encuesta nacional de drogas. Y en vez de realizar un estudio que se repite en años, se tiene la información de manera rápida, actualizada y costos considerablemente menores.

INSTAGRAM

Actualmente se está profundizando el análisis mediante la incorporación de reconocimiento de imágenes. Esto permite explorar nuevas redes sociales como Instagram.