El día viernes 13 de Octubre, nuestra investigadora más reciente en unirse al equipo WIC, Valeria Lobos-Ossandón, obtuvo el primer lugar por su investigación en el congreso “Women in Computing”, organizado por la Universidad de Chile y Universidad Católica, en conjunto con Association for Computing Machinery (ACM).
Valeria presentó una investigación llamada “The gender gap: Evidence from eye-tracker and EEG”, la cual se enmarca dentro del proyecto Akori. La investigación utiliza los datos del movimiento ocular y de los potenciales eléctricos cerebrales para discriminar el género de los usuarios a sitios web.
“Women in Computing” es un evento que busca reunir a todas las mujeres que participen en áreas afines a la computación, con el objetivo de fomentar y potenciar la participación femenina en el área. Este año postularon alrededor de 40 estudios de diferentes universidades del país. De ellos, 20 fueron las presentaciones seleccionadas, y se reconocieron las tres mejores presentaciones. Valeria obtuvo el primer lugar en la competencia por su presentación.