El día viernes 13 de Octubre, nuestra investigadora más reciente en unirse al equipo WIC, Valeria Lobos-Ossandón, obtuvo el primer lugar por su investigación en el congreso “Women in Computing”, organizado por la Universidad de Chile y Universidad Católica, en conjunto con Association for Computing Machinery (ACM).
Valeria presentó una investigación llamada “The gender gap: Evidence from eye-tracker and EEG”, la cual se enmarca dentro del proyecto Akori. La investigación utiliza los datos del movimiento ocular y de los potenciales eléctricos cerebrales para discriminar el género de los usuarios a sitios web.
“Women in Computing” es un evento que busca reunir a todas las mujeres que participen en áreas afines a la computación, con el objetivo de fomentar y potenciar la participación femenina en el área. Este año postularon alrededor de 40 estudios de diferentes universidades del país. De ellos, 20 fueron las presentaciones seleccionadas, y se reconocieron las tres mejores presentaciones. Valeria obtuvo el primer lugar en la competencia por su presentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.